Skip to content

Todas las noticias

Primer año del proyecto de violencia de género en Ayacucho

 

La región de Ayacucho, en Perú, tiene un índice de pobreza del 43,8% y las mujeres sufren un nivel alto de vulneración de sus derechos, por ser mujeres, indígenas y además pobres.

 DDHH,  Fortalecimiento organizativo,  Género,  Sensibilización

Crónica de la visita a Bolivia

 

Entre  el 20 y el 29 de marzo nuestra compañera Ximena Crespo ha estado de visita en Bolivia para participar en el cierre del proyecto “Mujeres bolivianas organizadas se movilizan por la implementación de planes y políticas públicas que garantizan su derecho a vivir libres de violencia” puesto en marcha por nuestra social local Coordinadora de la Mujer y financiado por la + info Alimentación,  DDHH,  Fortalecimiento organizativo,  Género,  Sensibilización

Día Mundial de la Salud 2019

 

El Día Mundial de la Salud 2019 tiene lugar a medio camino entre la Conferencia Mundial Sobre Atención Primaria de Salud, celebrada en Astaná (Kazajstán) en octubre de 2018, y la Reunión de alto nivel sobre la cobertura sanitaria universal, que se celebrará en la Asamblea General de las Naciones Unidas en septiembre de 2019.

 Sensibilización

El reto del desperdicio alimentario en el s.XXI

 

El pasado 27 de marzo, José María Medina, director de Prosalus, ofreció la conferencia inaugural  de la jornada “El reto del despilfarro alimentario en el siglo XXI”, que organizó el Departamento de Medio Ambiente de la Diputación Foral de Gipuzkoa y el Impact Hub Donostia y que se que se celebró en el Koldo Mitxelena Kulturunea.

 Alimentación,  DDHH,  Sensibilización

Recuperación de tierras de cultivo en Faoye, Senegal

 

En la comunidad de Faoye, perteneciente al distrito de Fimela en la región senegalesa de Fatick, la extensión de tierras cultivables disminuye considerablemente cada año debido a la entrada del agua del mar, lo que causa la salinización del suelo y dificulta el desarrollo de actividades productivas.

 Alimentación,  DDHH,  Sensibilización

Yonodesperdicio ha recibido el premio internacional WSA 2018

 

Yonodesperdicio es uno de los ganadores del World Summit Awards (WSA), en la categoría de medioambiente y energía limpia. 40 iniciativas de 26 países seleccionadas entre más de 430, que han participado este año en la etapa final celebrada, del 10 al 13 de marzo en la ciudad portuguesa de Cascais.

 Alimentación,  DDHH,  Sensibilización

Páginas