Skip to content

Todas las noticias

Infectados por el virus de la desigualdad

 

Vivimos en un mundo escandalosamente desigual. En términos económicos en primer lugar. Recordemos que la mitad de la humanidad sobrevive con menos de cinco dólares y medio al día, mientras ¡tan solo 25 personas concentran más riqueza que el 40% del total de la humanidad!

 Sensibilización

De la crisis del coronavirus #SalimosTodasJuntas

 

Las entidades que conformamos Futuro en Común observamos con preocupación el impacto desproporcionado que la pandemia del COVID-19, al igual que la crisis económica asociada, va a tener sobre las personas y poblaciones en situación de mayor vulnerabilidad, tanto en España como en el resto del planeta.

 Sostenibilidad,  Sensibilización

Teletrabajo y cancelación de viajes

 

Este mes de marzo estaba previsto viajar a Mozambique del 15 al 29 de marzo a Mozambique para dar seguimiento a las actividades del convenio “Combatiendo la desnutrición crónica en la provincia de Maputo” y a Senegal del 22 al 29 de marzo para visitar algunos de los proyectos que están en marcha en el municipio de Niomré y en la zona periurbana de Dakar.

 DDHH,  Salud,  Sensibilización

Generación Igualdad - Día Internacional de las Mujeres

 

El tema que ha propuesto ONU Mujeres para el Día Internacional de la Mujer, que se celebra el próximo 8 de marzo, es “Soy de la Generación Igualdad: por los derechos de las mujeres”, una campaña que reunirá a personas de todos los géneros, edades, orígenes étnicos, razas, religiones y países, para impulsar acciones que hagan posible un mundo igualitario.

 DDHH,  Género,  Sensibilización

La política alimentaria urbana en España se somete a revisión

 

FAO Roma, 19 de febrero de 2020- Actualmente, el 55% de la población mundial vive en núcleos urbanos, y las perspectivas indican que esta cifra alcanzará casi el 70% de cara al 2050, lo que obliga a repensar el modelo de alimentación a fin de cumplir con la Agenda 2030.

 Alimentación,  DDHH,  Sensibilización

Mapa del hambre en vivo

 

El Programa Mundial de Alimentos ha presentado recientemente una herramienta digital que pretende hacer una valoración de la seguridad alimentaria en el mundo, como parte de sus esfuerzos para acabar con el hambre en los próximos 10 años. Este mapa monitorea la seguridad alimentaria en 90 países y establece predicciones para aquellos países de los que se tienen pocos datos.

 Alimentación,  DDHH,  Sensibilización

Páginas