Skip to content

Valores

PROSALUS se rige por un código ético de conducta que recoge el compromiso de Prosalus con los principios de la ética y la transparencia en todos los ámbitos de actuación, estableciendo un conjunto de principios y pautas de conducta dirigidos a garantizar el comportamiento ético y responsable de todas las personas profesionales y voluntarias de la organización en el desarrollo de su actividad. Es vinculante para todas las personas que trabajan, pertenecen y/o representan a Prosalus, con independencia de su nivel jerárquico, de su ubicación geográfica o funcional, así como si su vinculación con la organización es de carácter retribuido o voluntario.

El contenido íntegro puede consultarse aquí.

Prosalus, pone a disposición de todas las personas un canal externo de denuncias con el objetivo de que puedan reportar los comportamientos ilícitos, irregularidades e incumplimientos al código de conducta que detecten en el seno de la organización, para que puedan ser remitidos al Comité de Cumplimiento Normativo, de acuerdo al reglamento existente

Se trata de un canal externo de denuncias gestionado por una firma externa, Informa Consulting Compliance S.L. , que tramitará el contenido de las denuncias hacia el Comité de Cumplimiento, conforme el Reglamento, garantizándose así la confidencialidad del denunciante.

https://www.informaconsulting.com/prosalus/canaldenuncia.asp

 

Además el trabajo de todas las personas que formamos parte de PROSALUS está orientado por unos principios éticos, compartidos con otras organizaciones y recogidos en el Código de Conducta de la Coordinadora de ONGD de España.

Código de Conducta de la Coordinadora de ONGD de España