Skip to content

Nuestro compromiso con la Agenda 2030 - Yonodesperdicio (Castilla y León)

Este tríptico forma parte el proyecto "Promoción del Derecho Humano a la Alimentación con enfoque de género en el Municipio de Niomré Región de Louga – Senegal" cofinanciado por la Junta de Castilla y León. El desperdicio de alimentos agrava el hambre actuando sobre la reducción de la disponibilidad global de alimentos, sobre la accesibilidad de las población más vulnerables a los alimentos, ya que el desperdicio afecta a la subida de los precios, y sobre la sostenibilidad del planeta; no somos conscientes de que al tirar alimentos tiramos recursos naturales tan valiosos como el agua y contribuimos a la emisión de gases de efecto invernadero que alimentan el cambio climático.

Además de trabajar en terreno para lograr el derecho a la alimentación es importante actuar de forma local, y por ello es necesario concienciar sobre nuestro consumo aquí. Junto a CEPAIM estamos desarrollando actividades de sensibilización en la región de Castilla y León que ponen el foco en la reducción del desperdicio de alimentos en los hogares.

Con ello queremos visibilizar nuestro compromiso con la Agenda 2030 a través de gestos cotidianos. Hablar del derecho a la alimentación y el desperdicio alimentario es hablar de Agenda 2030, más a allá de los ODS 2 y 12, ya que son muchos las metas a las que contribuiremos si acercamos este tema a la ciudadanía y nos ponemos el compromiso de reducir el desperdicio en nuestras casas.