Skip to content

Yonodesperdicio ha recibido el premio internacional WSA 2018

Yonodesperdicio es uno de los ganadores del World Summit Awards (WSA), en la categoría de medioambiente y energía limpia. 40 iniciativas de 26 países seleccionadas entre más de 430, que han participado este año en la etapa final celebrada, del 10 al 13 de marzo en la ciudad portuguesa de Cascais.

Durante 3 días hemos podido conocer iniciativas tecnológicas que buscan dar solución a los problemas que enfrenta la ciudadanía del siglo XXI, agrupadas en 9 categorías: gobernanza y compromiso ciudadano, salud y bienestar, aprendizaje y educación, medioambiente y energía limpia, cultura y turismo, asentamientos inteligentes y urbanismo, negocios y comercio, inclusión y empoderamiento y jóvenes innovadores WSA. Recibir el premio WSA supone para las iniciativas galardonadas un sello de calidad.

“En un mundo de escepticismo y ruido, de repente aparecen ideas como una luz de inspiración para contribuir a hacer un mundo mejor.” Mari Cruz Martín y Laura Martos, responsables de Yonodesperdicio, comentaban desde Cascais que “algo así nos ha pasado al conocer los proyectos y personas que se han presentado en este congreso; con brillantes ideas, no fáciles de desarrollar y, sin embargo, con una fuerza y motivación que nos alienta a seguir trabajando”.

El WSA es un premio con 15 años de trayectoria que actúa en casi 180 países, puesto en marcha en 2003 por la organización austriaca sin ánimo de lucro ICNM, dentro del marco de la Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información de Naciones Unidas (UN WSIS), que contribuye a la agenda de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). El objetivo de los WSA es seleccionar y promover las mejores iniciativas de innovación digital de todo el mundo, con impacto en la sociedad, que reúne a expertos internacionales de todas las regiones y áreas de trabajo.

 

Imagen de Benedikt Philipp - WSA