Skip to content

Ya está disponible la Memoria 2018

Os presentamos la memoria 2018, con todos los logros. En 2018 participaron en los proyectos de cooperación como titulares de derechos 152.745 personas y conseguimos que 28.020 personas mejoraran su producción y su dieta alimentaria; que 4.456 niños y niñas mejoraran su estado nutricional; que 17.453 mujeres recibieran formación técnica y en organización y liderazgo; y que 79 asociaciones y organizaciones fortalecieran sus capacidades.

En cuanto a nuestros proyectos e iniciativas de sensibilización, Yonodesperdicio fue nominada como una de las finalistas en el premio internacional World Summit Awards (WSA), en la categoría de “medio ambiente y energía limpia”, de entre 430 nominaciones de 182 países. Este premio internacional destaca el impacto de aquellas propuestas que hacen frente a los retos sociales de este siglo XXI. Además, en 2018 había 1.520 personas registradas en Yonodesperdicio, con presencia en 53 provincias españolas; 3.879 seguidores y seguidoras en redes sociales y aparecimos en 38 noticias de prensa escrita, radio y televisión.

Además, realizamos varias publicaciones sobre experiencias y buenas prácticas de agricultura resiliente en América Latina y el Caribe, por encargo de AECID, FAO y FIIAPP, y otra más sobre seguridad alimentaria y nutricional en la Cooperación Española, para la colección “Cuadernos de Trabajo” de la AECID. Y la web de la campaña “Derecho a la alimentación. Urgente” ha estado operativa hasta el mes de septiembre de 2018, momento en el cual pasó a convertirse en la web del Observatorio del Derecho a la Alimentación de España en el que Prosalus participa activamente.

Todo este trabajo es posible gracias a ti. ¡Gracias por la confianza y por el apoyo!

MEMORIA 2018