Skip to content

Visitamos a la F. Encontro en Mozambique

Camioneta de educación profesional

La Fundación Encontro es uno de los actores, junto con la ROSA, que pondrá en marcha el último proyecto que la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo nos ha aprobado para Mozambique. Durante la visita se realizó una dinámica con todo el equipo técnico para poder compartir impresiones, nuevas ideas, preocupaciones, necesidades, etc.

La visita de Emmanuel Decordier y de Beatriz Llorente coincidió con la llegada de la brigada de carpintería y electricidad móvil, que la comunidad celebró por todo lo alto, con discursos oficiales, representación teatral, etc. Se trata de una camioneta que el Ministerio de Educación cede a petición de las comunidades por un periodo de tres meses con el material necesario para dar formación profesional a la población sobre estos temas.

También pudimos comprobar cómo la sequía de los dos últimos años que está padeciendo Mozambique está afectando gravemente la salud de la población. La desnutrición entre los menores de cinco años se ha incrementado, por eso la escuela infantil está ofreciendo dos comidas diarias a los estudiantes (desayuno y comida). En estos momentos la situación es tan delicada que se atiende también a población adulta con carencias nutricionales.