Skip to content

Revista especial 30 aniversario

Portada de la revista 30 aniversario

El 1 de diciembre de 1985, Joaquín Sánchez, de la Orden de San Juan de Dios, junto con otras personas, crearon Prosalus. Llevamos 30 años de andadura, a lo largo de los cuales no hemos sido ajenos a los cambios en el ámbito de la cooperación al desarrollo y la sensibilización y a los que hemos ido adaptado nuestros esquemas de trabajo, manteniendo vivos la misión y valores de la asociación.

Desde los primeros años (1986-1991) con proyectos de ayuda alimentaria o de apoyo hospitalario. En la década de los 90 y hasta el año 2000, Prosalus empieza a apoyar proyectos de desarrollo en varios países de África y de América Latina, al tiempo que impulsa líneas de educación para el desarrollo y sensibilización. La declaración de utilidad pública supone la consolidación de la asociación. Iniciado el nuevo milenio, la cooperación en Prosalus se va orientando, paulatinamente, a acompañar procesos de desarrollo en tres países, Perú, Bolivia y Mozambique. Simultáneamente, las líneas de educación para el desarrollo y sensibilización se amplían introduciendo el enfoque de derechos como piedra angular, concretamente, el derecho a la alimentación, al agua y saneamiento, el derecho a la salud, sin olvidar el enfoque de género.

Para celebrar los 30 años hemos preparado un número especial de la revista de Prosalus con la participación de muchas personas que, por diversos motivos, colaboran o han colaborado con Prosalus. A todas ellas, nuestro agradecimiento sincero.

DESCARGA LA REVISTA