Skip to content

RESULTADOS - Acceso a servicios sociales y de salud en Boane y Namaacha - Fundación Encontro

El proyecto tenía como objetivo mejorar el acceso equitativo a la salud para las poblaciones de los distritos de Boane y Namaacha reforzando, no sólo las acciones en salud que se vienen desarrollando en colaboración con las SDSMAS, sino también identificando e integrando en la misma lógica los determinantes, para que tengan todos un mayor impacto en la salud de las personas, especialmente para las personas y grupos más vulnerables históricamente: población infantil, mujeres rurales, personas viviendo con VIH/SIDA y tuberculosis. Para ello se ha trabajado en consolidar la Atención Primaria en Salud (APS)  en los pilares y principios del enfoque comunitario participativo, reforzando y dotando el sistema de información sanitario para asegurar una mayor cohesión social en los distritos y la disminución de las inequidades y diferencias de acceso injustas y evitables.

¿Qué hemos conseguido?

 

Se ha mejorado el acceso equitativo a la salud centrado en las personas y grupos más vulnerables: mujeres embarazadas, niños y niñas, personas con SIDA/VIH y tuberculosis de las 4 aldeas involucradas.

Se han capacitado a los activistas comunitarios en temas de salud y se ha impartido un taller de introducción a la temática de género que tuvo una acogida muy positiva.

Los activistas del grupo Khumbuka realizan tareas de información y educación en salud. Las familias han recibido de forma muy positiva las visitas y consejos y ya están realizado cambios en los hábitos de salud y nutrición.

 

 

FICHA DEL PROYECTO:
Socio local: Fundación Encontro
Ingresos ejecutados en 2017: 46.780,78 €     
Nº de beneficiarios: 18.884 (9.048 hombres y 9.836 mujeres)
Entidad financiera: Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID). Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación.