Skip to content

Proyectos aprobados para 2017

Capacitación  nutricional de Fundacion Encontro, Mozambique

En los dos últimos meses de 2016, se han aprobado en diversas convocatorias proyectos que nos permitirán seguir apoyando algunos de los procesos que están en marcha, principalmente en Bolivia y Mozambique. En la convocatoria de la AECID fueron aprobados el proyecto “Fortalecimiento organizativo e institucional para una alimentación complementaria escolar de calidad promoviendo la producción local sostenible de alimentos”, que se desarrollará en Bolivia con nuestros socios Aynisuyu, IPTK y CIPCA, por importe de 289.535 euros y el proyecto “Apoyo integral para la reducción de la desnutrición crónica en la provincia de Maputo”, que se ejecutará en Mozambique con la Fundaçao Encontro, la Red de Organizaciones para la Soberanía Alimentaria (ROSA) y Kulima, por importe de 324.394 euros.

Por otra parte, en Perú, el Ayuntamiento de Illescas ha apoyado un proyecto en Perú con ESCAES y la Diputación de León ha aprobado un proyecto en el departamento de Ayacucho con APDES; en Bolivia, el Ayuntamiento de Córdoba aprobó un proyecto en Cochabamba con CIPCA, y la Diputación de Córdoba, un proyecto en Potosí con CIPCA también. En Mozambique, el Ayuntamiento de León ha apoyado un proyecto de empoderamiento de mujeres con la Fundaçao Encontro en Maputo, y el Fondo Zer07 de trabajadores del Gobierno Vasco, junto a los Empleados de Kutxa, han colaborado en un proyecto en Niassa con la asociación Estamos.

Por último, destacamos que, que gracias a la aportación de la Fundación Roviralta, se va a iniciar un proyecto con SAPOP en el departamento de Fatick, en Senegal.