Skip to content

Prosalus destacada en el Informe del Sector

La Coordinadora de ONGD-España acaba de hacer público el nuevo Informe del Sector, que a partir de ahora incorpora el enfoque de periodismo de datos para poder descubrir todo lo relativo al año 2017 a través de gráficos dinámicos, mapas e historias humanas. La Coordinadora apuesta por los datos en abierto y los análisis detallados como parte de su compromiso con la transparencia y la rendición de cuentas, para poder tener una visión clara y sencilla de los problemas y retos que enfrentan millones de personas de todo el mundo, así como conocer esas historias  que merecen ser contadas.

La Coordinadora de ONGD-España eligió como criterio de selección ONG pequeñas que no estuvieran en la Junta de Gobierno, que representaran distintas áreas de trabajo en distintos lugares del mundo, para ofrecer una imagen diversa del sector de la cooperación al desarrollo. Prosalus es una de las 8 historias seleccionadas con el proyecto de fortalecimiento de la gestión productiva y económica en la Microcuenca Chotano (Perú), que ha sido financiado por Obra Social La Caixa y ejecutado por la ONGD peruana ESCAES.

Estos son algunos de los pasajes que recoge el artículo:

“el agua ha teñido de verde los campos y con ellos, los platos de las familias. El índice de desnutrición infantil en la zona se ha reducido del 32 al 26%”

“El 70% de los minifundios de secano de la zona es menor de tres hectáreas con rendimientos productivos muy bajos y con precios de mercado que no cubrían los costes de producción. Los nuevos aires han permitido duplicar los rendimientos por hectárea de frijol y maíz. Avances modestos que suponen un gran avance para estas familias”.

Informe del Sector