Skip to content

PRORROGADO Certamen "Versos que calan"

Cartel Versos que calan en Ponferrada_III edición

Prosalus León organiza una nueva edición del Certamen internacional de Poesía “Versos que calan”, de la mano de la Librería Ediciones Hontanar de Ponferrada, con el objetivo sensibilizar sobre el derecho humano al agua a través de la creación poética.

Este certamen forma parte de las actividades de sensibilización incluidas en el proyecto de mejora de los sistemas de abastecimiento y gestión de agua potable en cuatro pueblos del distrito de Chiara, en Ayacucho (Perú), financiado por la Diputación de León y puesto en marcha por nuestra socia en Perú, la asociación APDES.

Este año el lema elegido es “Agua, elemento vital e insustituible” y podrá participar cualquier persona mayor de edad, de cualquier nacionalidad y de cualquier país. Los poemas deberán estar escritos en lengua castellana, ser originales e inéditos y no haber sido premiados con anterioridad, ni estar pendientes de la resolución de otro premio. Hemos ampliado el plazo de recepción de poemas que finalizará el 8 de enero de 2018 y el fallo se hará público el día 11.

BASES DEL CERTAMEN