Skip to content

Presentación del diagnóstico en Niomré

El pasado 17 de mayo tuvo lugar en el salón de juntas del Ayuntamiento de Niomré la presentación del estudio de diagnóstico del proyecto "Promoción del Derecho Humano a la Alimentación con enfoque de género en el Municipio de Niomré", financiado por la Junta de Castilla y León y puesto en marcha por las ONG Prosalus, Fundación Cepaim y Enda Graf Sahel. La ceremonia fue  presidida por el subprefecto de Mbediene en representación del Estado y el alcalde del municipio. Los servicios técnicos de agricultura, de hidráulicas y la cámara de oficios han participado en el taller junto a las asociaciones participantes del proyecto, especialmente las agrupaciones de mujeres de los tres pueblos de Niomré, Tanime y Ndiagoureye.

El taller registró una alta participación y gran interés de las diferentes partes que han compartido los resultados del diagnóstico base y discutido sus recomendaciones. Constituye el primer marco de concertación entre los actores de desarrollo de la zona implicados en la producción, transformación y comercialización de cereales y el desarrollo de alternativas para mejorar la alimentación mediante la puesta en marcha de huertos.

Los participantes han coincidido en la utilidad de un proyecto como el actual que viene a revertir la situación de dependencia e inseguridad alimentaria, reforzando las capacidades de producción y diversificación. Por ello, todos han resaltado la importancia de la hacer hincapié en el derecho a la alimentación, desde lo local y priorizando el protagonismo de las mujeres.

Visita el proyecto