Skip to content

Participamos en la Estrategia Madrid Alimenta

Taller Alimenta Madrid

Prosalus está participando en el proceso de definición de la Estrategia Alimentaria para la ciudad de Madrid, impulsado por el Área de Gobierno de Coordinación Territorial y Asociaciones, en el marco de los compromisos asumidos con la adhesión al Pacto de Política Urbana Alimentaria de Milán, más conocido como Pacto de Milán, firmado en 2015. Este sistema alimentario en el que está trabajando el Ayuntamiento de Madrid está basado en los principios de sostenibilidad y justicia social.

La estrategia es un proceso participado, abierto a la sociedad civil, a los pequeños productores, al sector privado vinculado al sistema alimentario, y a personal técnico y académico. Desde Prosalus hemos participado en los siguientes talleres:    

  • 18 de mayo: “Dietas sostenibles, equidad social y económica y reducción del desperdicio alimentario”, abierto a agentes económicos y sociales.
  • 7 de junio: “Taller de validación con sociedad civil y técnicos”, en el que participamos como expertos en derecho a la alimentación.
  • 4 de Junio: “Siembra un Madrid para comértelo”, dentro de las actividades de celebración del Día del Medio Ambiente en el paseo del Prado, en el que estuvimos con un puesto informativo.
  • 28 de junio: presentación de las propuestas de los talleres  y revisión de temas pendientes.

En septiembre se presentarán los resultados del trabajo, abriendo un periodo de aportaciones al documento.