Skip to content

Participamos en el programa Reinvéntante

Programa Reinvéntate en el que participa Prosalus

Reinventarse es un programa impulsado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza (EAPN), la Obra Social “La Caixa” y KPMG dirigido a entidades sociales pequeñas y medianas con proyectos de impacto social que debido a la crisis están atravesando dificultades de viabilidad. Participan tanto equipos de gobierno (patronatos, juntas directivas), como equipos directivos. Reinventarse implica voluntad y compromiso para conseguir un cambio estratégico y organizacional y para ello es necesario abrir de par en par la entidad a consultores externos para hacer un diagnóstico y definir, con su asesoría y de manera conjunta, los pasos a dar en el futuro.

Prosalus es una de las organizaciones que desde finales de 2014 y a lo largo de todo 2015 nos hemos incorporado al grupo de ONG que van a participar en REINVENTATE. El proyecto pretende ayudar a las organizaciones a realizar un análisis y un diagnóstico de sus dificultades y a poner en marcha un plan de renovación que, sin perder de vista nuestra misión y aplicando nuestros principios y valores, nos permita realizar los cambios necesarios para adaptarnos al nuevo contexto que nos toca vivir.

El programa tiene tres fases. Entre octubre y diciembre de 2014 se llevó a cabo la fase de diagnóstico; de diciembre a febrero de 2015 la de formación y plan de reconversión, y de marzo a septiembre el seguimiento y acompañamiento de los consultores externos, que incluye además trabajo conjunto con las otras entidades que participan en el programa Reinvéntate. En los últimos meses ha habido, además, formación en temas como buen gobierno, comunicación estratégica y marketing relacional. Esperamos salir más fortalecidos de este proceso y seguir haciendo un aporte significativo a la lucha contra la pobreza y la defensa de los derechos humanos.