Skip to content

Nuevos proyectos aprobados

Firma de convenios en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares

Hemos empezado el año con la aprobación de tres proyectos, que aunque son de pequeña cuantía, servirán para continuar trabajando en tres de los procesos que apoya Prosalus.

En Perú, el Ayuntamiento de Majadahonda aprobó el proyecto "Derechos en Salud responsabilidad de todos y todas", que llevará a cabo Radio Marañón en las provincias de Jaén y San Ignacio, por un importe de 38.655 euros, y que pretende mejorar el uso y atención del sistema público de salud.

En Mozambique, la Diputación de León aprobó el "Programa distrital para la captación, motivación y reintegración de personas adultas en procesos de alfabetización y educación primaria básica", con una subvención de 17.861 euros, que va a comenzar la Fundación Encontro, para facilitar al acceso a servicios de alfabetización y de educación básica (primaria y secundaria) a personas adultas que viven en los distritos de Boane y Naamacha, en la provincia de Maputo.

El Ayuntamiento de Azuqueca de Henares concedió una subvención de 3.144 euros para el proyecto "Fortalecimiento de las capacidades humanas y productivas en 5 comunidades campesinas andinas de la Microcuenca del Guineamayo", en la provincia de Cutervo (departamento de Cajamarca, Perú), que apoya nuestro socio local ESCAES, y que incluirá actividades de alfabetización y de promoción de estilos de vida saludable. Prosalus ha sido una de las ONG que han recibido subvención en la convocatoria 2014 y en enero se han firmado los convenios de cooperación internacional en el Ayuntamiento de Azuqueca de Henares, que complementa y refuerza las intervenciones que Prosalus y ESCAES vienen haciendo desde hace varios años, orientadas al fortalecimiento de las capacidades humanas y productivas.

Azuqueca de Henares ha mantenido su compromiso de destinar el 0,7 % de su presupuesto total a cooperación internacional, a pesar del contexto actual de fuerte reducción de las partidas de Ayuda Oficial al Desarrollo y de retroceso de la cooperación municipal en nuestro país. Por ello es destacable el mantenimiento de este compromiso, que el Ayuntamiento de Azuqueca conjuga también colaborando con organizaciones sociales que trabajan con colectivos en situación de vulnerabilidad en su municipio.