Skip to content

Nueva Dirección de Enraíza Derechos

Este año 2020 nuestra organización cumple 35 años y encaramos este aniversario con mucha ilusión, a pesar de los enormes desafíos, y también con cambios relevantes que hemos emprendido para seguir nuestro camino de forma renovada, aunque manteniendo nuestros valores e identidad de siempre.

En primer lugar, hace años sentíamos la necesidad de que las principales líneas de trabajo de la organización se vieran reflejadas en nuestro nombre y, por ello, el pasado 1 de junio lanzamos nuestra nueva identidad. Desde que tomamos esta importante decisión, hemos hecho un recorrido interesante y bonito, mirándonos internamente y  buscando nuestra esencia. El nuevo nombre recoge la trayectoria de tantos años de trabajo y nuestra proyección a futuro. Prosalus se convierte en Enraíza Derechos, porque creemos que debemos reivindicar, ahora más que nunca, cambios profundos, transformando los problemas desde la raíz, para poner al planeta y los derechos de todas las personas en el centro.

En segundo lugar, a final de 2019 aprobamos un nuevo plan estratégico, en el que consolidamos las apuestas institucionales que veníamos trabajando, focalizándonos en la temática en la que pensamos que podemos hacer un mayor aporte  por nuestra especialización y experiencia acumulada en tantos años: la alimentación sostenible. Y por supuesto, sin dejar de lado nuestro compromiso con los Derechos Humanos, la igualdad de género y el medio ambiente.

La vida es cambio constante y estos dos hitos vienen acompañados de otro más: una nueva dirección. Jose María Medina, nuestro director desde hace casi dos décadas, planteó a la junta directiva que este contexto podría ser un buen momento para el relevo. Después de una fase de diálogo interno con todas las personas que formamos Enraíza Derechos, se decidió poner en valor la experiencia de la propia organización, construida día a día por un equipo humano comprometido y con demostrada capacidad. Por eso, desde el 1 de septiembre María González, miembro del equipo desde hace casi 12 años, asume la dirección con toda la ilusión y la energía necesarias para impulsar esta nueva etapa. En estos meses ambos están haciendo un traspaso sereno y ordenado de las labores de dirección tras el que José María continuará trabajando en la organización aportando su experiencia.

Agradecemos desde aquí a José María por su dedicación, esfuerzo y, sobre todo, por haber creído que se podía, por haber mantenido intacta la confianza y la esperanza en la organización, a pesar de los momentos difíciles. ¡Seguimos avanzando conjuntamente para construir un mundo más justo y sostenible!

Un abrazo,

Julio Picazo
Presidente de Enraíza Derechos