Skip to content

Nos sumamos a Futuro en Común

Imagen de la web de Futuro en Comun

Prosalus acabar de sumarse a la plataforma Futuro en Común, un espacio de encuentro entre organizaciones, movimientos, redes y plataformas sociales que trabajan tanto en España como en otros países del mundo, para acabar con la pobreza y las desigualdades y respetar los límites ambientales del planeta, posicionando nuestras demandas en el centro de las agendas locales y globales.

El objetivo es poner en marcha acciones conjuntas que permitan alcanzar el ejercicio efectivo de los derechos humanos; un crecimiento económico que ponga en el centro a las personas y acabe con las desigualdades; el fomento del uso racional y equitativo de los recursos naturales; trabajo decente y protección social para acabar con la pobreza; revertir la dinámica de privatización y recorte de los servicios sociales; políticas fiscales más justas y progresivas que acaben con la evasión y elusión fiscal; luchar contra la desigualdad y la violencia que enfrentan las mujeres; y fomentar la participación ciudadana.

¿Por qué ahora? La Agenda 2030 marca el comienzo de una nueva estrategia mundial contra la pobreza, la desigualdad y la defensa del planeta que habitamos para los próximos 15 años. La adopción de la nueva Agenda de Desarrollo sustituye a los conocidos Objetivos de Desarrollo del Milenio. Este proceso representa una nueva oportunidad para garantizar el compromiso de los Estados Miembros hacia un nuevo modelo de desarrollo a través de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Y nos ofrece una excelente oportunidad para debatir acerca de sobre los grandes desafíos que la humanidad tiene que afrontar en los próximos años.