Skip to content

Mural colectivo contra el desperdicio en Gipuzkoa

El próximo viernes 25 de de enero estudiantes de primaria de Gipuzkoa participarán en la creación de un mural artístico en el Centro Comercial Garbera, en Donostia, promovido por la Diputación Foral de Gipuzkoa para celebrar el Día Mundial de la Educación Ambiental.

El mural se realizará con cajas de cartón, pintadas por los estudiantes bajo la dirección del Colectivo Meteoro de arte urbano y proyectos participativos. Para ello, se llevarán a cabo varios talleres en los que participarán cerca de 250 chicas y chicos de entre 8 y 11 años, que crearán obras artísticas individuales sobre el despilfarro de alimentos y la importancia de reciclar, que irán componiendo una obra mural colectiva, aplicando distintas técnicas de arte urbano como plantillas, tramas, dibujos geométricos, patrones repetitivos, arte conceptual… presentes en la creación contemporánea.

Desde Prosalus queremos sensibilizar y hacer reflexionar sobre la realidad del desperdicio de alimentos y su impacto medio ambiental, fomentando el consumo sostenible y responsable en edades tempranas como la mejor inversión para lograr la sostenibilidad del planeta.