Skip to content

MEMORIA Prosalus 2015

Memoria Prosalus 2015

Os presentamos la primera memoria online de Prosalus con los resultados del trabajo realizado en 2015. Esperamos que este formato os resulte mucho más útil para buscar y encontrar la información que necesitéis.

En 2015 se han puesto en marcha colaboraciones con universidades y con empresas; también se ha dado un paso importante en cuanto a la prestación de servicios de asistencia técnica; además, iniciamos los contactos necesarios para empezar a trabajar en Senegal y pusimos en marcha una iniciativa novedosa de sensibilización, orientada a crear conciencia y generar ciudadanía activa y comprometida en torno a la reducción del desperdicio alimentario,     que ya conocéis, llamada “Yo no desperdicio, yo comparto”.

Resultados en 2015
Estos son algunos de los resultados conseguidos a lo largo del pasado año: 45.908 personas participaron en nuestros proyectos, mejorando su ejercicio del derecho a la alimentación, al agua y a la salud. De ellos, 25.588 en Mozambique, 11.758 en Bolivia y 8.562 en Perú. En cuanto a formación y liderazgo desde la perspectiva de género 5.679 mujeres mejoraron sus capacidades; en fortalecimiento organizacional 170 asociaciones y organizaciones comunitarias vieron fortalecidas sus capacidades; en seguridad alimentaria y nutricional 19.490 personas mejoraron su producción y, por tanto, su dieta alimentaria; y en salud 39.577 personas tuvieron acceso a sistemas públicos de salud mejorados.

Somos una ONGD transparente
Prosalus renovó el 13 de abril de 2015 el sello de transparencia y buen gobierno con la nueva versión de indicadores, aprobada en la última asamblea de la Coordinadora de ONGD-España, que se adecúa aún más a la vigente Ley 19/2013, de 9 diciembre, de transparencia acceso a la información pública y buen gobierno. Habiendo superado todos los bloques que componen la Herramienta, Prosalus queda exenta de realizar la evaluación durante los 2 años siguientes.

Por medio de esta herramienta, Prosalus continúa en su empeño por la transparencia y buen gobierno, como ejercicio público de rendición de cuentas, que permite hacer visible el correcto y adecuado uso de los fondos que la sociedad deposita en nuestras manos para contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas más desfavorecidas.

A pesar de todo el esfuerzo y el empeño, los resultados conseguidos en 2015 son más limitados de lo que nos gustaría, debido a los fuertes recortes en las políticas de cooperación. Por eso necesitamos sumar todos los apoyos que nos permitan seguir trabajando para garantizar el derecho a la salud, al agua y a la alimentación de las poblaciones y familias con las que venimos trabajando desde hace más de 30 años. ¡Gracias por ser parte de Prosalus y por acompañarnos en este viaje!

Visita la MEMORIA 2015