Skip to content

Marca la "X solidaria"

Ilustración de la campaña X Solidaria 2016

Cada año la Administración permite a los ciudadanos y ciudadanas elegir el destino de una parte de sus impuestos, al realizar la declaración de la renta. Los fondos recaudados marcando la casilla "Actividades de Interés Social" aseguran la realización de proyectos que garantizan los derechos de millones de personas, tanto en el Estado español, como en otros países a través de iniciativas de cooperación para el desarrollo. En concreto, para esta línea de trabajo, se reserva casi el 20% de lo recaudado, lo que supone 55 millones de euros.

Estos fondos son complementarios a las políticas sociales públicas que garantizan los derechos de la ciudadanía. Y son especialmente importantes en un contexto como el actual en el que las políticas públicas han sido fuertemente recortadas con graves consecuencias para la vida de las personas.

Cada año la Administración permite a los ciudadanos y ciudadanas elegir el destino de una parte de sus impuestos, al realizar la declaración de la renta. Tienes la opción personal de elegir entre destinar el 0'7% del IRPF a la realización de programas que desarrollan las entidades sociales y Organizaciones no Gubernamentales (ONG) que se dedican a trabajar en el ámbito de la acción social; optar por el sostenimiento económico de la Iglesia Católica; o simultanear ambas opciones, señalando las dos casillas. Si no se marca ninguna de estas tres opciones, el 0'7% va a parar a los Presupuestos Generales del Estado.

No te olvides de marcar la X Solidaria cuando hagas la declaración de la renta, porque gracias a ella:

  • Haces que se destine un 0,7% de tus impuestos a programas sociales que realizan las ONG.
  • Se benefician los colectivos más desfavorecidos, sin ningún coste económico para ti.
  • Te conviertes en contribuyente activo solidario.
  • Y porque NO marcarla significa que el Estado decidirá por tí el destino de esa parte de tus impuestos.

 

¡Pasa a la acción y marca la X Solidaria! ‪#‎Síterenta‬

Más informacion