Skip to content

La agroecología para alcanzar los ODS

Es necesaria una transformación de los sistemas alimentarios y agrícolas para poder alcanzar las metas propuestas en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. En este contexto la agroecología se sitúa como una herramienta clave, contribuyendo significativamente a esta transición. La creciente evidencia científica y las experiencias locales demuestran que la agroecología tiene un gran potencial para crear sistemas agrícolas y alimentarios integrados y sostenibles que sean socialmente equitativos, económicamente justos y ambientalmente sostenibles.

El próximo martes 17 de abril tendrá lugar en el salón de actos de la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) la Jornada “Ampliando la escala de la Agroecología para la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, organizada por la AECID y la Oficina de FAO en España. Esta cita se plantea en un momento clave del año, tras la celebración del Segundo Simposio Internacional sobre Agroecología en Roma del 3 al 5 de abril y el Debate político sobre agroecología celebrado el pasado 20 de marzo en el Parlamento Europeo.

El evento contará con las aportaciones del relevante agroecólogo Miguel Altieri, de la Universidad de Berkeley (California). Prosalus también participará en la jornada, concretamente en la mesa titulada “La agroecología en marcha”, donde José María Medina Rey presentará el Informe sobre gestión de agricultura resiliente en América Latina y El Caribe elaborado en el marco de INTERCOONECTA-AECID.

Más información