Skip to content

La AECID visita uno de nuestro proyectos en Senegal

La delegación de la unidad de seguimiento de la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), compuesta por Carmen Cremadas y Cristina Fernández (unidad de ONG de Madrid) e Inés Diego (Responsable de programas y punto focal ONG en la Oficina Técnica de Cooperación en Senegal), visitó ayer el proyecto “Fortalecimiento de la participación económica y política de las mujeres en la zona periurbana de Dakar” en el que participa Prosalus y Cepaim, junto con la ONGD senegalesa Enda Graf.

La delegación visitó el ayuntamiento de Malika, donde se reunieron con la adjunta del alcalde y algunos consejeros/as para renovar el compromiso municipal de acompañar a las mujeres restauradoras y a los horticultores por el buen desarrollo de las familias de esta zona.

Más tarde visitaron la Casa de las Mujeres, compuesta por diferentes unidades como la de transformación de cereales, frutas y verduras y el taller de costura y, sobre todo, el “campo escuela de horticultura” donde se realizan las formaciones para la población participante y donde pudieron observar las mejoras realizadas en el proceso de extracción de agua. Al final de la visita a la escuela taller, la delegación pudo disfrutar de un café en el vehículo prototipo del restaurante ambulante y plegable.

La visita finalizó con una reunión a la que asistieron cerca de sesenta personas de las diferentes asociaciones y grupos que están participando en el proyecto, que mostraron su agradecimiento y señalaron sus demandas para la mejora del municipio. Resultó ser un rico diálogo e intercambio de preguntas.