Skip to content

Ibaeta Abesbatza en Toledo a beneficio de Prosalus

Invitación para el concierto del coro Ibaeta Abesbatza

El coro donostiarra Ibaeta Abesbatza se suma a la lucha contra el hambre, de la mano de Prosalus y Manos Unidas y ofrecerá un concierto el próximo 7 de octubre, a las 21:00 h., en el Santuario Diocesano de los Sagrados Corazones de Toledo en favor del trabajo de lucha contra el hambre de ambas ONGD.

El repertorio de Ibaeta Abesbatza se centrará en canciones religiosas y canciones populares vascas, entre ellas: Ave verum (Mozart); Canticorum júbilo (Haendel); Stabat mater (Zoltan Kodály);  Signore delle cine (Giuseppe de Marzi); Goizian argi hastían (popular); Lili eder bat ba dut nik (popular); Maitia non zira (Uruñuela); Argizariak zelutik (popular); Elizatikan konbenturaino (popular); Agur Maria (Uruñuela); Aita gurea (Madina); Ilunabarra (Sarriegi); Maite (Sorozabal); Agur jaunak (Olaizola); Jeiki jeiki (popular).

El coro mixto Ibaeta Abesbatza nace el año 2008 con la idea de revitalizar la música coral vasca. Por eso, la mayoría de los temas que forman el repertorio son vascos, aún cuando en este concierto se interpretarán canciones en castellano, latín e italiano, además de en euskera. El director actual es Ramón Beraza, que fue también director del Coro Easo, y han actuado en muchas iglesias donostiarras, así como en otros lugares dentro y fuera de la geografía guipuzcoana.

La entrada será gratuita y durante el concierto se pasará una colecta voluntaria a beneficio de los proyectos de lucha contra el hambre de Manos Unidas y Prosalus.

¡Os esperamos!