Skip to content

Feria multisectorial “Yachasun allin kausananchikpaq”

El pasado sábado 22 de septiembre se celebró la feria multisectorial Informémonos para vivir mejor “YACHASUN ALLIN KAUSANANCHIKPAQ”, en la Plaza Principal del distrito de Socos en Ayacucho (Perú), con la asistencia de más de 800 personas. El objetivo de la feria era dar a conocer a la población el ejercicio de sus derechos a una vida libre de violencia, integrándose también el lanzamiento de la quinta jornada en la lucha contra la anemia.

El evento se realizó en el marco del proyecto “Mejorando los sistemas de prevención, atención y protección frente a la violencia de género entre La sociedad civil y el estado en Ayacucho” que Asociación Kallpa está desarrollando con el apoyo de Prosalus y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID).

En la feria participaron instituciones del distrito de Socos y de la provincia de Huamanga como: el Centro de Emergencia Mujer (CEM), la comisaría de la familia (CASE), la defensoría del pueblo, el programa juntos, el programa pensión 65, la municipalidad distrital de socos, la red de salud de Huamanga y los establecimientos de salud del distrito, la oficina nacional de procesos electorales (ONPE), el instituto Juan Pablo II y el CETPRO de Socos.

A lo largo de la mañana se realizaron sesiones demostrativas de preparación de alimentos, corte de cabello y diversos juegos, dirigidos por jóvenes de la organización Hatun Willakuqkuna. Se concluyó con el sorteo de diversos premios que se entregaron a quienes recibieron información en las carpas y participaron de los juegos educativos.