Skip to content

Estas Navidades salva la comida de la basura

Ilustración sobre cómo ordenar la comida en casa

Durante la Navidad la mayoría de los hogares aumentan su nivel de consumo, compramos más cosas que durante el resto del año y sobretodo  aumentamos la compra de alimentos. Por alguna extraña razón, lo de celebrar lo asociamos con gastar… Hay que darle la vuelta a esto…
Seguro que si piensas en la Navidad pasada recuerdas que muchos de los alimentos que compraste acabaron en la basura: bebidas, turrón, mazapán, dulces, sobras varias de las comidas y cenas navideñas. Desde Yonodesperdicio os animamos a compartir trucos para aprovechar la comida en Navidad o  maneras de comprar de una forma responsable.

Piensa en la Navidad pasada, ¿comiste todos los alimentos que compraste? Para evitar que estas navidades desperdiciemos comida debemos pensar acciones que impidan que los alimentos acaben en la basura innecesariamente.

Te proponemos algunas ideas:

  • Planifica el menú que vas a realizar en relación a las personas que acudan a la cena o comida. Y busca recetas de aprovechamiento  que puedas realizar en caso de que sobre algo. Ejemplos.
  • Revisa los alimentos que hay en la nevera y despensa, quizá muchos te sirvan para hacer algún plato y de esa manera ahorras el comprar sin motivo.
  • Pon los alimentos en la mesa cuando os dispongáis a comer, de esa manera seguirán siendo más tiempo comestibles.
  • Congela los alimentos que no vayas a comer.