Skip to content

Entrega de cantinas desmontables en Senegal

Enda Graf Sahel, en colaboración con las ONG españolas Prosalus y la Fundación CEPAIM, entregó a inicios del mes de diciembre las cantinas desmontables a las mujeres que forman parte de este proyecto en los municipios de Malika, Pikine Oeste, Pikine Norte y Rufisque Este, en una ceremonia que se celebró en el Ayuntamiento de la ciudad de Pikine, copresidida por la Coordinadora General de la Oficina Técnica de Cooperación Española en Dakar y el alcalde de la ciudad.

Esta actividad es parte del proyecto "Fortalecimiento de la participación económica y política de las mujeres en la zona periurbana de Dakar" SUXALI JIGEEN, financiado por la AECID, que prevé beneficiar de manera directa a 1.240 mujeres y hombres en los sectores de la restauración, la transformación y la horticultura, a lo largo de los 24 meses de duración previstos.

Los alcaldes de los cuatro municipios estuvieron presentes en la ceremonia y reafirmaron su compromiso de acompañar a las mujeres en el marco de este proyecto, señalando la importancia del sector de la restauración de calle, de la alimentación en las ciudades y de la necesidad de ir hacia una mejor regulación para garantizar la calidad de los alimentos. Los alcaldes también se comprometieron a facilitar los espacios donde instalar las cantinas en sus respectivos municipios.

Representantes de las redes de mujeres AAPAS y APROVAL dieron testimonio de la importancia de este proyecto en el desarrollo político y económico de las mujeres y del acompañamiento necesario a las asociaciones locales.

Las restauradoras ambulantes fueron las protagonistas de la ceremonia y se procedió a firmar los protocolos de acuerdo para la instalar las cantinas y dar el acompañamiento necesario a las y los restauradores, por parte de Enda Graf y los distintos municipios.