Skip to content

Encuentro sobre pobreza, sostenibilidad y desigualdad

Encuentro intersectorial de Pobreza, Sostenibilidad y Desigualdad

El próximo sábado 20 de junio, la Coordinadora celebra un encuentro en el que se contará con la participación de distintas organizaciones y movimientos sociales de España, ligados a la educación, la sanidad, el medioambiente, los feminismos, la defensa de los derechos humanos, etc. El objetivo es establecer un marco común de trabajo adaptado a los grandes desafíos que se presentan durante el año 2015, cargado de oportunidades  para generar cambios sociales y políticos sin precedentes, tanto en nuestro país como en el mundo.

En el ámbito internacional, este año se dará el pistoletazo de salida a la Agenda Post2015 y a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. En Europa, celebramos el Año Europeo del Desarrollo; mientras en España, las elecciones generales están ya a la vuelta de la esquina. Procesos, todos ellos, que tienen mucho que ver los unos con los otros.

La Agenda Post2015 ofrece una extraordinaria oportunidad para dialogar sobre los grandes desafíos con los que la humanidad se enfrenta en los próximos años: la lucha contra la pobreza, el aumento de las desigualdades, y la insostenibilidad de nuestro modelo de desarrollo. Son tres desafíos necesariamente interconectados, con raíces comunes, y con manifestaciones tanto en nuestro entorno más cercano, como en el ámbito internacional. Por eso, precisamente, este enfoque será determinante en el periodo electoral que vivimos; la ciudadanía y los movimientos sociales tienen más interés que nunca en participar en la elaboración de políticas públicas que atajen este tipo de problemas.

Más información