Skip to content

¿Cuánto costaría acabar con el hambre?

Portada del informe ¿Cuánto costaría acabar con el hambre?

El Instituto Internacional para el Desarrollo Sostenible (IISD) y el Instituto Internacional de Investigación sobre Políticas Alimentarias (IFPRI) se unieron para estimar lo que costaría a acabar con el hambre y la contribución que los donantes tienen que hacer, teniendo a la vista el compromiso formulado en el ODS nº2 de total erradicación del hambre antes de 2030.

De acuerdo a las estimaciones de estas dos instituciones, si se mantienen las tendencias actuales, es esperable que en 2030 siga habiendo unos 600 millones de personas hambrientas. Para que esto no sea así, para romper esa tendencia y poder avanzar hacia la efectiva erradicación del hambre, estiman que será necesaria una inversión pública adicional de 11.000 millones de dólares por año, de los cuales, 4.000 millones deberán proceder de países donantes y los restantes 7.000 millones de los propios países afectados por el hambre.

Además, es importante destacar que este gasto público generará un gasto adicional, de media,  de USD 5 mil millones de inversión privada por año hasta 2030. IISD e IFPRI analizan cinco áreas de intervención que tienen impacto sobre el hambre. Sigue leyendo…