Skip to content

Crónica del viaje a Senegal

Del 23 al 28 de junio visitamos Senegal para dar seguimiento a los dos proyectos que apoyamos en consorcio con la Fundación Cepaim y nuestra social local Enda Graf. El 26 de junio asistimos a la presentación del proyecto para el fortalecimiento de la participación económica y política de las mujeres de la zona periurbana de Dakar, que cuenta con financiación de AECID, y se dio a conocer el prototipo de restaurante ambulante que permite a las mujeres de los suburbios hacer frente a numerosas limitaciones económicas.

En Dakar también se realizaron visitas a los alcaldes de Pikine Nord y Malika, a huertos urbanos en Pikine Nord, y a la casa de la Mujer en Malika (dónde hay una unidad de transformación y un huerto).

Ya en Niomré se visitaron las tres comunidades de intervención del proyecto para la “Promoción del derecho humano a la alimentación con enfoque de género”, financiado por la Junta de Castilla y León, donde nos reunimos con autoridades públicas: prefecto y sub prefecto de Louga y el alcalde de Niomré; y con las asociaciones de mujeres productoras y transformadoras y las comunidades. Además asistimos a un taller de formación en gestión y producción agroecológica, visitamos una unidad de transformación y los lugares donde se están instalando los huertos, que contarán con pozo y paneles solares.