Skip to content

Concurso "Imágenes del Desperdicio"

Yonodesperdicio lanza el concurso de fotografía “Imágenes del desperdicio” cuyo objetivo es mostrar imágenes relacionadas con el desperdicio alimentario como una forma de sensibilización personal y colectiva. De esta manera buscamos la concienciación de las personas que buscan la mejor instantánea para compartirla y la sensibilización de la sociedad a través de estas fotografías. Buscamos imágenes que muestren el desperdicio de alimentos a lo largo de toda la cadena alimentaria, desde la producción de alimentos hasta su consumo en los hogares, pasando por la distribución, el almacenamiento, la comercialización o la restauración. El jurado del concurso tendrá en cuenta la adecuación al tema del concurso, la originalidad y creatividad, así como la calidad y la composición.

Podrás ganar un FairPhone2 (smartphone de comercio justo), una cámara digital acuática compacta Nikon Coolpix AW130 + kit con funda silicona, soporte bici y cinta de pecho o un potátil convertible LENOVO MIIX 310 10 pulgadas.

Pueden participar todas las personas mayores de 16 años residentes en la ciudad de Madrid, presentando un máximo de 2 fotografías, que sean obras no premiadas en otros concursos ni comercializadas. Las fotos podrán ser en blanco y negro o color, con total libertad de técnica y procedimiento. Todas las fotografías deberán presentar calidad suficiente para su reproducción final a gran tamaño y deben ser imágenes de alta resolución con las siguientes características: imagen de al menos 3.500 pixeles en su lado mayor; formato jpg con compresión 10; modo de color: RGB; además, no se admitirán imágenes remuestreadas.

Desde hoy 5 mayo hasta el próximo 15 de junio puedes enviarnos tus fotografías al correo electrónico cuentame@yonodesperdicio.org de forma anónima, con el asunto “Concurso de fotografía YONODESPERDICIO”, sin más identificación que título y pseudónimo del autor o autora; y otro archivo con los datos personales del autor/a (nombre y apellidos, edad, dirección postal y electrónica y número de teléfono) junto con los datos de la fotografía (título, técnica, año y descripción).

Se premiarán las 3 mejores fotografías y las 10 finalistas se mostrarán en una exposición que se podrá ver en diferentes espacios de la ciudad de Madrid. Puedes consultar las bases con los requisitos de participación en este enlace.

El fallo del concurso se comunicará a través de la página web y redes sociales y por correo electrónico o teléfono a cada una de las personas premiadas. El jurado estará compuesto por profesionales de la fotografía y periodismo y su veredicto será inapelable.

Relacionada con: