Skip to content

Compromiso efectivo con el derecho al agua

Infografía ¿Sabes cuanta agua consumes?

Hoy 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua. Actualmente, 663 millones de personas carecen del acceso básico al agua, lo que les impide disfrutar no solo de una vida digna, sino también de otros muchos derechos humanos. Desde el pasado uno de enero el Gobierno de España está comprometido a cumplir los compromisos de la Agenda 2030, una agenda ambiciosa, universal, a favor de las personas, el planeta y la prosperidad, para fortalecer la paz mundial y promover alianzas con el objetivo de alcanzar el desarrollo sostenible en todo el planeta, con la vista puesta en el año 2030. Una agenda que nos incumbe a todas las personas y a todos los países, con diferentes grados de responsabilidad con respecto a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Desde el Grupo Agua de la Coordinadora de ONGD-España, en el que Prosalus participa, solicitamos que España se comprometa de forma efectiva en el cumplimiento del ODS 6, desde las orientaciones del derecho humano al agua, apoyando intervenciones que fomenten la buena gobernanza del agua, asegurando su disponibilidad y accesibilidad para todas las personas, sin discriminación alguna, de forma sostenible y segura, favoreciendo la participación en la toma de decisiones de todas las personas afectadas, especialmente, las más vulnerables.

ESTA ES LA CARTA que dirigimos a Jesús García Aldaz, secretario de Estado de Cooperación Internacional y para Iberoamérica, con el fin de que España se comprometa de forma efectiva con el derecho humano al agua.