Skip to content

Aprobación del Plan Estratégico

Asamblea de Prosalus

El 13 de diciembre se celebró la asamblea de Prosalus, en la que se ha aprobado el plan estratégico 2015-2019 en el que se recoge, además, la nueva redacción de nuestra Misión: “Prosalus promueve el respeto, protección y garantía de los derechos humanos a la alimentación, a la salud y al agua y saneamiento de aquellas poblaciones que aún no los tienen garantizados, incorporando en su trabajo los enfoques de género en desarrollo y sostenibilidad”.

En el plan se desarrollan 6 líneas estratégicas, que entre otras novedades recoge un mayor trabajo por mejorar la sistematización de las experiencias acumuladas, que nos permitan extraer aprendizajes de nuestro trabajo, que puedan ser compartidos. Se trata de ser capaces de generar evidencias del resultado de nuestros proyectos. Además, vamos a hacer especial hincapié en identificar y establecer alianzas con socios locales, otras ONG, redes y plataformas y universidades tanto en los países en los que trabajamos, como en la realidad española, contribuyendo así a una ciudadanía activa y comprometida, capaz de incidir en políticas públicas que ayuden a erradicar la pobreza y la desigualdad.

Otro aspecto muy importante, en estos momentos en que las posibilidades de financiación pública de las ONGD se han reducido enormemente, será la ampliación y consolidación de la base social, a través de estrategias innovadoras, siempre que respeten los criterios reiterados por Prosalus a lo largo de los años, de no optar por alternativas como el apadrinamientos o la captación de socios a través de “face to face”.

En definitiva, para los próximos 4 años Prosalus mantiene su compromiso con la promoción del respeto, protección y garantía de los derechos humanos a la salud, a la alimentación y al agua y saneamiento.

Podéis leer la estrategia completa