Skip to content

Ahora somos Enraíza Derechos

Ayer, 1 de junio nuestra organización cambió de nombre. Después de 35 años de existencia como Prosalus hemos dado un nuevo paso en nuestro camino. Ahora somos Enraíza Derechos. No es un cambio a la ligera, se ha venido gestando hace mucho tiempo. WEB PRESENTACIÓN

Hace algo más de 25 años ya procurábamos ir al fondo de las causas y la organización avanzaba en ese enfoque de determinantes sociales de la salud que ha hecho que se convierta en un referente en algunos temas, especialmente en el derecho humano a la alimentación.

Y apoyándonos en esas raíces profundas, sentíamos la vocación y la necesidad de seguir evolucionando. Este año 2020 hemos puesto en marcha un nuevo plan estratégico, con un carácter más transformacional que los anteriores, para seguir profundizando en nuestro compromiso con los derechos humanos, con la igualdad de género y con la sostenibilidad.

Una etapa nueva en la que aspiramos a reforzar nuestra presencia social, nuestra base de apoyo, nuestras relaciones con diferentes agentes, con universidades y empresas, con administraciones y movimientos, en lógica acorde con el enfoque de alianzas de la Agenda 2030.

Un período en el que seguimos centrados en nuestros temas claves de trabajo, con un foco principal en alimentación saludable y sostenible. Ahondando en la opción de estos años de favorecer una ciudadanía consciente y participativa. Y manteniendo y profundizando nuestra línea de trabajo de asistencias técnicas que tanto nos ha ayudado en los últimos años y con la que hemos podido hacer colaboraciones valiosas y enriquecedoras con otros actores.

Es tiempo de seguir siendo nosotros y eso significa ser algo nuevo, echar nuevas ramas, dar nuevos frutos. Ahora más que nunca, esta pequeña gran organización se convierte en Enraíza Derechos.

¡Gracias por vuestro apoyo pasado, presente y futuro!