Skip to content

Abraza un huerto

En julio ¡te llevamos al huerto! Ayúdanos a poner en marcha un huerto comunitario que beneficiará a 2.500 mujeres campesinas y sus familias para acabar con la falta de alimento en Niomré (Senegal).

Las mujeres agricultoras que trabajan en la región de Louga, al noroeste de Senegal, se encuentran en una situación de gran vulnerabilidad porque se trata de una zona gravemente afectada por las consecuencias del cambio climático, que ya se están produciendo.

Con este PROYECTO se pretende facilitar el acceso a recursos y favorecer el uso de técnicas de producción agroecológica para incrementar y diversificar la producción de cereales y hortalizas propios de la región, mejorando así la calidad y cantidad de alimentos para la población de Niomré. Además, contempla mejoras en la transformación y comercialización de los productos locales tanto por parte de las agricultoras, en especial de las asociaciones de mujeres campesinas, como de los pequeños productores que trabajan en Niomré.

Este verano colabora con Prosalus, buscando el botón "Haz un donativo" en la parte superior de nuestra web, y estarás ayudando a 2.500 familias de Senegal. ¡¡GRACIAS!!

VÍDEO 3 #AbrazaUnHuerto

VÍDEO 2

VÍDEO 1