Skip to content

Todas las noticias

Ya está disponible la Memoria 2018

 

Os presentamos la memoria 2018, con todos los logros. En 2018 participaron en los proyectos de cooperación como titulares de derechos 152.745 personas y conseguimos que 28.020 personas mejoraran su producción y su dieta alimentaria; que 4.456 niños y niñas mejoraran su estado nutricional; que 17.453 mujeres recibieran formación técnica y en organización y liderazgo; y que 79 + info Sostenibilidad,  Sensibilización

No actuar contra el cambio climático sale caro

 

Hoy se presenta el informe de la Comisión Mundial sobre Adaptación al Cambio Climático, comisariada por personalidades como el ex-secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, el fundador de Microsoft, Bill Gates, o la alcaldesa de París, Anne Hidalgo.

 DDHH,  Sostenibilidad,  Sensibilización

En riesgo el agua y la comida por el cambio climático

 

El pasado 8 de agosto se publicó el informe sobre La Tierra y el Cambio Climático, del Panel Intergubernamental de Expertos sobre el Cambio Climático (IPCC), que destaca que los efectos negativos en el clima están afectando la disponibilidad, el acceso, la nutrición y la estabilidad de los alimentos.

 Sensibilización

Educación y atención para la salud materno infantil en Massaca

 

En el primer semestre de este año se ha desarrollado el proyecto de salud materno infantil del Centro Nutricional de Massaca (distrito de Boane, provincia de Maputo, Mozambique), con la Fundación Encontro -FE-, que ha contado con el apoyo de la Fundación Accenture.

 Alimentación,  DDHH,  Salud,  Sensibilización

Últimos proyectos aprobados

 

En la convocatoria 2019 de subvenciones para la cooperación al desarrollo de la Diputación Foral de Gipuzkoa ha sido aprobado el proyecto presentado por Prosalus “Fortalecer Participación democrática paritaria e intercultural de las organizaciones IOC -Indígenas Originario Campesinas-, mixtas y de mujeres, por el desarrollo sostenible con igualdad de género, + info Sensibilización

¿Hambre en España? Sí y malnutrición también

 

En estos días se ha hecho público el informe “El estado de la seguridad alimentaria y la nutrición 2019” que elaboran en colaboración la FAO, el FIDA, la OMS, el PMA y el UNICEF. Otra vez, por tercer año consecutivo, nos encontramos con el mal dato de que el hambre aumenta en el mundo.

 Alimentación,  DDHH,  Sensibilización

Páginas