Skip to content

Misión, visión y valores

Prosalus es una organización no gubernamental de cooperación al desarrollo (ONGD) que trabaja desde 1985 para promover el respeto, la protección y la garantía de los derechos humanos a la alimentación, a la salud y al agua y saneamiento en Mozambique, Senegal, Bolivia y Perú.

 

MISIÓN:

Promover una alimentación suficiente, saludable, sostenible y justa para todas las personas, a través de modelos de  producción y consumo responsables, con enfoque de derechos humanos, género y sostenibilidad.

 

 

VISIÓN:

En 2024 la asociación desarrolla propuestas de alimentación saludable y sostenible, tanto desde la producción como desde el consumo responsables, con participación activa de la ciudadanía y en colaboración con instituciones públicas y privadas.

 

NUESTROS VALORES:

Justicia:

Trabajamos por un mundo en que la justicia social, ambiental, económica, alimentaria y de género sea una realidad para todas las personas y para el planeta.

Coherencia:

Nuestras acciones están enmarcadas dentro de los objetivos institucionales y respetan nuestro código ético de conducta y el de la Coordinadora de ONGD de España.

Calidad:

Desde el convencimiento de que las personas para las que trabajamos merecen que lo hagamos lo mejor posible, buscamos el máximo nivel de calidad en nuestro trabajo, con rigor, seriedad y profesionalidad.

Cercanía:

Escucha, diálogo, relaciones horizontales y búsqueda compartida de soluciones es nuestra manera de relacionarnos con las personas e instituciones públicas y privadas con quienes trabajamos.

Transparencia:

Actuamos de forma transparente en nuestra gestión y rendimos cuentas de forma regular y periódica ante nuestras socias, ante las instituciones que nos apoyan y la ciudadanía. Las prácticas de gestión son revisadas periódica y externamente en base a principios de transparencia y buen gobierno.